- DESTRUCCIÓN PARCIAL En este apartado expongo dos ejemplos de cómo la pista o carretera han dañado a unos megalitos, cuando podían perfectamente haberla hecho a unos metros más lejos. Son el dolmen de Akelar (NAFARROA) y el cromlech de Les Quebes (BEARN)
- DESTRUCCIÓN DE SEÑALES Sirvan como ejemplo estos dos: los cromlechs de Gerasunko Ataka (NAFARROA) y la piedra con insculturas de Cailhaou dels Pourrics (H. GARONNE)
- PINTADAS, GRABADOS... También en Francia hay graciosillos que se dedican a pintar y grabar en las piedras de los megalitos. Eso demuestra que la estupidez no tiene fronteras. Aquí van dos ejemplos: el menhir de Coleho (BRETAGNE) y el dolmen La Joulière (P. DE LA LOIRE). En el caso del menhir es más flagrante porque tenían árboles al lado para pintar sus corazoncitos.
- ESTUPIDECES Como estupidez del 2013 he elegido esta: han apilado troncos en el mismo túmulo del dolmen de Otsotesare (NAFARROA), incluso al lado de la señal. Además, el camión lo han aparcado a unos pocos metros. La información y las fotos corresponden a mi compañero Luis Millán. Eskerrik asko, Luis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario